VISIONES Y REVELACIONES AMLAMIES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Porqué Dios habla por figuras y no a las claras?

Ir abajo

¿Porqué Dios habla por figuras y no a las claras? Empty ¿Porqué Dios habla por figuras y no a las claras?

Mensaje  hombredfe Sáb Sep 03, 2011 1:46 am

NÚMEROS 12:5-8

5. "Entonces Jehová descendió en la columna de la nube, y se puso a la puerta del tabernáculo, y llamó a Aarón y a María; y salieron ambos.
6. Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.
7. No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa.
8. Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?..."


Se nota en el verso que no había SÍMBOLOS ni figuras que interpretar entre Dios y Moisés. No así a todos los demás profetas.

Ejemplos:


Daniel 8:27: "Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía."


Hechos 10:17

"Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, los cuales, preguntando por la casa de Simón, llegaron a la puerta".


Como vemos Dios no habla claro a todos los hombres, ni en todas las ocasiones. ¿Porqué razón Dios hace esto con los hombres?...
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://foroprofetico.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.